The Hobbit en HFR

DL | Innovación en México para la producción de media

The Hobbit en HFR


El director Peter Jackson decidió ser el primero en grabar The Hobbit a 48 cuadros por segundo y en 3D, con el fin de que los movimientos sean más fluidos y sin “motion blurr” en escenas de acción, se trata de que la imagen se acerque más a cómo ve el ojo humano. Está claro que uno de os beneficios de grabar en HFR (High Frame Rate) no es sólo tener más cuadros sino más detalle en la imagen. James Cameron anunció que piensa grabar Avatar 2 a 60 cuadros por segundo. Es un hecho que con ésto se está transformando la industria del cine, desde su producción, su distribución hasta su proyección ya que si se graba en 48 cuadros por segundo, para ver su efecto real se tiene que proyectar a 48 cuadros por segundo. The Hobbit se exhibió en 6 formatos diferentes: 2D, 3D, IMAX, IMAX 3D, HFR 3D y IMAX HFR 3D

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY

La producción de la película en HFR se hizo posible gracias a Wendy Aylsworth, Vice Presidenta de Tecnología de Warner Bros. (la disribuidora de la película) y miembro del comité HFR de SMPTE. Durante la NAB del 2011 Aylsworth se enteró de que Peter Jackson tenía pensado grabar The Hobbit en 48 cuadros/seg, es cuando la industria del cine se empieza a interesar en la tecnología necesaria para manejar HFR y les tomas sólo un año hacer los cambios necesarios para exhibirla en los cines. Ahora le queda al público decidir si éste nuevo formato llegó para quedarse.

The Hobbit: An Unexpected Journey

Durante la grabación de The Hobbit, su director Peter Jackson creó una serie de 8 videoblogs explicando todo el preceso de hacer una película, aquí les dejo el link al videoblog no. 4 en donde explica cómo se filmó en 3D y 48 c/s con cámaras RED Epic a una resolución de 5K. Nos platica detalles y retos durante la grabación. Como el que tuvieron que filamr utilizando espejos ya que los lentes de las dos cámara eran tan grandes no podían ajustar la distancia entre ellas; o de cómo tuvieron que exagerar el color rojo en el maquillaje de los personajes y en el bosque encantado para que se viera bien en pantalla a 48 cuadros; o de cómo se dibujaron todos los bocetos 3D, un artista dibujaba en azul y el otro en rojo. Se los recomiendo está muy interesante.

      boceto1  boceto2

ver videoblog de Peter Jackson >>