James Cameron comparte su tecnología
El Pasado 7 de Agosto en Siggraph 2012, Autodesk anunció una unión con James Cameron, director de Lightstorm Entertainment y Peter Jackson director de Weta Digital; con el fin de desarrollar juntos la próxima generación en tecnología de producción virtual para la industria del cine y poder hacer llegar este nuevo software a los consumidores comunes y corrientes.
Dicha tecnología será utilizada por Cameron en la producción de las dos siguientes películas de Avatar.
Y ahora el interés ha sido mayor gracias a la nueva versión de Motion Builder que fue liberada el pasado mes de Abril.
Estas tres compañías empezaron a trabajar juntas en 2005 cuando Cameron y Jon Landau (productor de Avatar) utilizaron Motion Builder de Autodesk en el proceso de producción de Avatar, por su parte Cameron y Landau contribuyeron en la implementación de sus propios programas en Motion Builder para hacer más eficiente y mejorar la visualización de los actores humanos en ambientes 100 digitales en tiempo real durante la producción de la película.
Lightstorm Entertainment es la compañía de producción de James Cameron y la responsable de crear Avatar.
Weta Digital es una de las primeras compañías de efectos visuales en el mundo en rebasar de los límites en efectos visuales y “computer graphics”, y ha trabajado en los efectos de películas como Avatar, Rise of the PLanet of the Apes, The Advetures of Tintin entre otras.
Landau, comenta que se dedica a “contar historias” y que dándole acceso a estas herramientas al publico en general, todo s vamos a contribuir a hacerlas mejores.
James Cameron dice que gracias a esta nueva tecnología, el flujo de trabajo en la producción virtual será tan eficiente que se podrá dedicar más a la parte creativa del proceso de producción de la película y explotar más los alcances de la producción virtual en un ambiente de producción 100% interactivo.
Weta Digital mantiene una relación muy cercana con el equipo de desarrollo e investigación de Autodesk, con el que comparte su experiencia y conocimiento sobre cómo mejorar el proceso de producción virtual.
Autodesk ya ha empezado a incorporar algunos de estos avances en las aplicaciones que forman parte del Entertainment Creation Suite 2013 con herramientas en Motion Builder y Maya las cuales mejoran el desempeño, flujo de trabajo y la fidelidad de la imagen.
Para saber un poco más sobre esto, pueden visitar el link de Autodesk de Virtual Production >>